Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

Cerca de tres millones para equipos de Tomografía Computarizada Multicorte

Dos equipos irán al Área de Salud I-Murcia Oeste, uno al Virgen de la Arrixaca y otro para el Hospital Materno-Infantil

Miércoles, 02 de diciembre de 2015, a las 18:41
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 2.904.000 euros a cargo del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la adquisición de equipos de Tomografía Computarizada (TC) Multicorte con destino a distintos centros hospitalarios del SMS.

Encarna Guillén.

Esta actuación se lleva a cabo por la necesidad renovar los equipos de TC Multicorte de las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional para continuar prestando una asistencia con los mayores niveles posibles de garantía y calidad.
En concreto, serán cinco nuevos equipos, de los que tres son de al menos 64 cortes y dos de 16 cortes. Dos equipos de al menos 64 cortes irán al Área de Salud I-Murcia Oeste, uno para sustituir el del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y otro para dotar al Hospital Materno-Infantil.

Asimismo, un equipo de las mismas características se ubicará en el Área de Salud VII-Murcia Oeste, en el Hospital General Universitario Reina Sofía, para reemplazar al actual TC de seis cortes.

Finalmente, se dotará al Hospital Comarcal del Noroeste del Área de Salud IV-Noroeste con un equipo de al menos 16 cortes para renovar el que hay en estos momentos. También se pone otro en el Hospital Virgen del Castilo de Yecla del Área de Salud V-Altiplano.

1.621.747 euros para transformación de plasma

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado una inversión de 1.621.747 euros para la transformación de plasma clínico del Centro Regional de Hemodonación en productos farmacéuticos destinados a los distintos hospitales de la Región.

El Instituto Grifols, según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, es el único laboratorio a nivel nacional que, de acuerdo con la normativa vigente y conforme a estándares de calidad y homologación de productos, está autorizado a fabricar medicamentos hemoderivados a partir de los excedentes del plasma.

Esta inversión permitirá procesar al año unas 55.000 unidades de plasma del Centro Regional de Hemodonación. Así, gran parte del plasma recogido será procesado, almacenado y enviado a la industria fraccionadora para su tratamiento y así elaborar diferentes productos farmacéuticos.