La inversión está destinada a mejorar “la confortabilidad de pacientes y profesionales”



14 dic. 2015 11:36H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Oviedo
La consejería de Sanidad está ejecutando o a punto de comenzar diversas obras de mejora en los centros de Salud de Cudillero y Piedras Blancas, en el Hospital de Jarrio y en otros seis consultorios periféricos: Lastres, Figueras, Figaredo, Illano, Ventanueva y El Empalme.

Del Busto.

Según ha informado la consejería, en total, Sanidad invertirá más de 420.000 euros en reformas que en la mayor parte de los casos está relacionadas con mejoras en la confortabilidad de pacientes y profesionales.

Los centros que se beneficiarán de las mejoras son el Hospital de Jarrio, donde las obras comenzarán el próximo lunes y cuentan con un presupuesto de cerca de 48.000 euros; el consultorio de Illano, donde se prevé obras de ampliación y reforma integral con un presupuesto de algo más de 57.000 euros; el consultorio de Figueras, donde se modificarán los aseos para hacerlos adaptados y se renovará la carpintería exterior.

Mejoras en los centros de salud

En el consultorio de Ventanueva se está ejecutando una reforma por un importe de 60.000 euros, mientras que en el centro de Salud de Piedras Blancas ya están en ejecución unas obras que servirán para conseguir dos consultas más, una para medicina de familia y otra para enfermería.

En el centro de Salud de Cudillero se está llevando a cabo una reordenación de los espacios interiores y de los accesos para conseguir mayor amplitud en los mismos y en el consultorio de El Empalme se acometerán diferentes trabajos para mejorar el revestimiento de la fachada y el aislamiento, y eliminar las humedades por condensación que a veces se producían en el interior, con el fin de dotar de una mayor confortabilidad y mejor eficiencia energética.

La construcción del nuevo consultorio de Lastres (Colunga) en los bajos de la residencia de personas mayores que ha ejecutado el ERA en esta localidad cuenta con un presupuesto próximo a los 60.000 euros. Próximamente se instalará un ascensor en el exterior para mejorar la accesibilidad a estas instalaciones, que supondrá un coste de cercano a los 70.000 euros. El nuevo centro estará dotado de una consulta de medicina, una de enfermería y sala de espera.

Por último, en el consultorio de Figaredo los trabajos que se están ejecutando tienen que ver con la mejora de su accesibilidad para adaptarlo a las necesidades de las personas con movilidad reducida y con la construcción de una sala para el trabajador social. El importe de la reforma es de 56.099 euros.

Estas partidas forman parte del presupuesto de obras de la Consejería de Sanidad para el 2015 y se suman a las ya ejecutadas durante el primer semestre de este año en otras tantas reformas por importe de medio millón de euros.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.