18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cerca de 620.000 euros para la seguridad del Divino Valles y del Fuentes Bermeja de Burgos

Habrá un vigilante las 24 horas del día los 365 días del año

Jueves, 03 de julio de 2014, a las 15:56
Redacción. Burgos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una partida de 619.853 euros destinados a la contratación, por espacio de dos años, del servicio de vigilancia y seguridad para los hospitales Divino Valles y Fuente Bermeja, ambos pertenecientes al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

El contrato para estos dos centros sanitarios públicos consistirá en la presencia física de un vigilante las 24 horas del día, los 365 días del año, que deberá desarrollar una acción protectora mediante el control de visitas y del aparcamiento (para evitar el bloqueo de puertas y salidas de emergencia), y el patrullaje interior de las dependencias y el exterior de los recintos hospitalarios, con identificación de sospechosos.

La vigilancia comprenderá además la protección de las personas y de los bienes muebles e inmuebles, para evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección, y la retención, en caso necesario, de presuntos perturbadores del orden para su puesta a disposición de las fuerzas de seguridad.

Entre las misiones del personal de seguridad se encuentra también el control de la inspección del estado aparente de las instalaciones. Para ello, se darán partes diarios sobre las incidencias o averías observadas, así como la vigilancia y revisión de los distintos sistemas y mecanismos de seguridad.