17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Cerca de 200 profesionales sanitarios corren para reivindicar hábitos de vida saludables

En el marco del I Congreso Nacional de Médicos Internos Residentes

lun 02 julio 2012. 13.51H

Redacción. Santander
Santander ha acogido el I Congreso Nacional de Médicos Internos Residentes (MIR), que ha reunido a más de un centenar de MIR. Bajo el lema ‘Cooperación y MIR, ayudando cuidándote’, pretendía dar a conocer el mundo de la cooperación y la ayuda internacional a los médicos jóvenes.

El presidente de los médicos cántabros participó en la carrera solidaria en los alrededores del Palacio de La Magdalena.

En el contexto de este Congreso y de la celebración de la festividad del Colegio de Médicos de Cantabria, que este año ha cumplido 130 años desde su fundación, ha tenido lugar una carrera solidaria en los alrededores del Palacio de La Magdalena. Alrededor de 200 participantes, la mayoría procedentes del Congreso Nacional de los MIR, así como otros profesionales sanitarios cántabros, recorrieron una distancia de 3,2 kilómetros.

Para el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, “esta carrera es una iniciativa para favorecer la salud de los profesionales de la sanidad y de los ciudadanos de la región que han participado”. Cobo ha agradecido a las instituciones (Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como la Fundación Española del Corazón (FEC) y a AstraZeneca) la labor que han realizado para llevar a cabo esta primera iniciativa del Colegio de Médicos de
Se trata de una actividad que promueve el cuidado del corazón. En el marco del proyecto Ejercicity, esta carrera pretende concienciar a la población sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables, entre ellos la práctica del ejercicio físico.

En palabras de Leandro Plaza, presidente de la FEC: “El ejercicio regular es un buen método para combatir la mayoría de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España. Es importante que la población tenga presente esta realidad y actúe en consecuencia, empezando poco a poco con ejercicio moderado y realizándose un chequeo previo en su médico de cabecera antes de la práctica de un esfuerzo físico de estas características. Adoptando hábitos de vida más cardiosaludables, obtendremos beneficios no sólo a corto sino también a largo plazo”.