Concentración frente a la Consejería de Salud y Consumo



8 feb. 2011 18:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
Centenares de personas, un millar según los sindicatos UGT y CCOO, se han concentrado frente a la Consejería de Salud y Consumo en Palma para exigir la gratuidad del parking del nuevo Hospital de Son Espases, teniendo en cuenta que la empresa concesionaria de este aparcamiento, Melchor Mascaró, pretende cobrar “1,40 euros diarios a los ciudadanos y 2 euros a los profesionales, lo que supone 45 euros mensuales para los trabajadores”.

Imagen de la manifestación.

Así, la concentración, convocada por los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Sanidad, se ha celebrado ante una pancarta con el lema ‘Aparcamiento suficiente y gratuito para usuarios y profesionales’, mientras que también había otro cartel en el que se leía ‘Trabajadores y usuarios de Son Espases condenados a pagar durante 30 años’.

Asimismo, los participantes en este acto corearon gritos, entre los que destacaron ‘Si te quieres curar, tendrás que pagar’; ‘Manos arriba, esto es un atraco’ o ‘Huelga, huelga, huelga si esto no se arregla’.

La secretaria del Sector de la Salud de UGT, Aurora López, ha anunciado que tras las concentraciones, los sindicatos mantendrán una reunión para decidir las acciones a llevar a cabo para evitar el cobro del parking, que comenzará, según ha indicado, “en dos o tres días”.

“Está claro que algo más tenemos que hacer, pero los ciudadanos tienen que darse cuenta de que también les va a afectar el cobro del parking”, ha recalcado López, quien ha considerado que las protestas de los trabajadores han retrasado el cobro del aparcamiento por parte de la concesionaria, que, según ha señalado, “ganará un millón de euros anuales”.

En similares términos se ha expresado el adjunto a la Secretaría General de Sanidad de CCOO, Manel García, quien ha indicado que, pese a que los sindicatos aún no se han planteado realizar una huelga, si finalmente se comienza a cobrar por aparcar, "habrá que estudiarlo". Asimismo, ha lamentado que muchos usuarios del Hospital Son Espases "no se han dado cuenta de que los principales agredidos con el cobro del parking serán ellos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.