Antes de finalizar este año se realizará un estudio para determinar los puestos de acumulo que se convertirán en plazas estructurales



23 jul. 2014 12:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza  
Los sindicatos Cemsatse, CCOO y CSIF han firmado con el Salud un acuerdo por el empleo en el que fijan compromisos en temas como la Oferta Pública de Empleo, los traslados o la carrera profesional. “Creemos que es un buen acuerdo porque, aunque es ahora es imposible arrancar mejoras económicas, sí se abre la posibilidad de negociar aspectos relacionados con el empleo que interesan tanto a los que ahora están trabajando como a los demandantes de empleo”, explican desde lossindicatos.

Momento de la firma del acuerdo.

El objetivo del acuerdo es que la tasa de eventualidad en los trabajadores del Salud se reduzca un 8 por ciento en los próximos cuatro años. En este acuerdo el Salud se compromete a realizar todos los años una OPE negociada con la Mesa Sectorial en la que se incluirán todas las plazas que permita la legalidad en ese momento. Los años pares se convocarán procesos selectivos, y los impares, traslados.

Antes de que finalice este año se va a realizar un estudio sobre las plazas que están ocupadas por acúmulos y que se tienen que convertir en estructurales, y existe el compromiso de que sean plantilla orgánica. En cuanto a temas como la Carrera Profesional se adquiere el compromiso de tramitar, antes de verano de 2015,  el reconocimiento y pago, comenzando con los niveles inferiores y finalizando con los superiores. En este acuerdo también se establecen garantías en la predistribución de efectivos, si ésta llegase a plantearse cuestiones como la voluntariedad del personal afectado, o que esa redistribución se deberá negociar en la Mesa Sectorial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.