Cemsatse defenderá lo que la legalidad permita respecto al resto del personal



30 dic. 2013 15:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Secretario Autonómico de Cemsatse, Teodoro Aldea, ha celebrado este lunes una asamblea con los trabajadores del Hospital de Jaca, en ese encuentro, el sindicato ha mostrado su total apoyo al personal fijo, una condición que no puede perder, ya que la adquiría después de pasar todos los procesos selectivos necesarios.

Teodoro Aldea.

Tras las últimas informaciones de Función Pública que pretende no considerar como personal fijo a todos aquellos que en su momento pasaron los procesos selectivos obligatorios, Cemsatse muestra su rechazo total a esta propuesta que no tiene ningún sentido, ya que este personal superó los procesos convocados “Consideramos que estas pruebas se ciñen a las previsiones del artículo 61.7 del EBEP en cuanto a los sistemas selectivos para el personal laboral fijo, además todos estos procesos se han ajustado a los principios de igualdad, mérito y  capacidad que señala la Constitución en las contrataciones de las Administraciones Públicas, por eso este personal no puede perder así su categoría de fijo”, según señalan desde el sindicato.

Por otro lado, respecto al resto del personal, indefinidos e interinos y temporales, Cemsatse defenderá lo que la legalidad permita.

Cemsatse exige que no se aproveche el proceso de disolución del Consorcio y su adscripción al Servicio Aragonés de Salud, para amortizar plazas. “Es necesario que se mantengan todos las plazas, no se puede prescindir de ninguna si se quiere mantener la actividad asistencial que ahora se realiza”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.