Ana Conde asume la dirección general de Servicios Sociales



18 feb. 2014 15:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha autorizado dos nuevos nombramientos en la Consejería de Salud y Políticas Sociales. Así se ha aprobado que Celia Gómez esté al frente de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Ana Conde será la nueva directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

Celia Gómez.

Gómez es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública, y Experta en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid.

La nueva directora general comenzó su trayectoria en gestión sanitaria en el Hospital de Jove de Gijón, donde fue responsable del área de Personal entre 1991 y 1996. En la administración andaluza, Gómez ha desempeñado, entre otros cargos, los cargos de directora general de Planificación e Innovación Sanitaria y de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud, entre 2008 y 2012, y delegada provincial de Salud en Granada (2005-2008). Anteriormente ocupó responsabilidades en centros hospitalarios y de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud y fue directora Económica y de Recursos de la Agencia de Calidad Sanitaria en Sevilla (2004-2005). Fuera del ámbito sanitario, Celia Gómez fue gerente de la Fundación Mujeres en Madrid (1999-2001).

Por su parte, Ana Conde es funcionaria del cuerpo de maestros. Desde 2003 ha sido alcaldesa de Salar (Granada). Anteriormente desempeñó, entre otros cargos, los de vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada del Área de Bienestar Social (1999-2003). En esta institución fue también responsable del Área de Acción Social (1995-1999) y del Centro Provincial de Drogodependencias (1995-2003).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.