La compañía farmacéutica recalca la importancia de la investigación y el desarrollo de medicamentos huérfanos para apoyar a este colectivo



3 abr. 2014 12:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la farmacéutica Celgene han firmado un acuerdo por el que la compañía se compromete a apoyar a la asociación de pacientes a la hora de hacer visibles estas patologías poco frecuentes, contribuyendo a una mayor concienciación sobre la problemática de quienes las presentan.

Juan Carrión, presidente de Feder.

En el acto de presentación del acuerdo, el presidente de Feder, Juan Carrión, ha agradecido a Celgene su colaboración a la hora de fomentar la implicación de todos los agentes sociales incluyendo, según afirma, a ''empresas e instituciones, para que los pacientes afectados por enfermedades raras se sientan acompañados en su lucha''. A partir de esta firma, ''nos sentimos orgullosos de poder decir que somos más los que caminamos juntos para hacer que estas patologías no pasen desapercibidas a ojos de nadie'', ha añadido.

El vicepresidente de Celgene, Jordi Martí, ha asegurado que como compañía que orienta sus actividades a mejorar la salud y calidad de vida de pacientes de todo el mundo, ''no podíamos dejar de escuchar la voz de quienes sufren estas enfermedades que, en conjunto, afectan a millones de personas en todo el mundo’’.

La directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene, Marta Moreno, ha recalcado la importancia de la investigación y desarrollo de medicamentos huérfanos para las personas con enfermedades raras, que ''ha constituido, constituye y constituirá uno de los pilares de la filosofía de Celgene como compañía innovadora enfocada a ofrecer opciones terapéuticas que dan respuesta a las necesidades de todos los pacientes’’, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.