El actual consejero subraya que el proceso de compra dura dos meses por lo que “era imposible ponerlo en marcha en agosto”



25 sep 2015. 16.49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha achacado a su antecesor el retraso para la implantación en el calendario de vacunación infantil de la vacuna del neumococo con carácter gratuito.

Celaya.

En respuesta a una pregunta del PP en el pleno de las Cortes de Aragón, Celaya ha reconocido que el anterior consejero, Ricardo Oliván, anunció que la vacuna comenzaría a aplicarse en Aragón en el mes de agosto, sin embargo, solo dio la orden para el inicio de los trámites "pero no los pasos siguientes".

Según el actual consejero de Sanidad, el proceso de compra dura dos meses por lo que "era imposible ponerlo en marcha en agosto".

El Consejo Interterritorial de Salud acordó en enero de 2015 incluir la gratuidad de dicha vacuna antes de fin de 2016. 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.