Vicente Alonso Núñez será el director general de Asistencia Sanitaria



17 jul. 2015 17:33H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha nombrado gerente del servicio regional de salud (SES) a Ceciliano Franco, que ya ocupó este cargo durante el gobierno anterior con el propio Fernández Vara, y a Concepción Torres como secretaria general del SES.

El gerente del SES, Ceciliano Franco.


Asimismo, Consolación Serrano García será la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y Vicente Alonso Núñez el director general de Asistencia Sanitaria del SES.

Además, Carmen Núñez Cumplido será la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia; Luis Tobajas Belvís, director genetal de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria.

Los currícula de los nuevos cargos

Ceciliano Franco Rubio nació en  la  localidad cacereña de Valdefuentes. Es licenciado  en  Medicina y Cirugía por la Universidad  Complutense  de  Madrid, especialista en Medicina  Familiar y Comunitaria. Ha trabajado como  médico en Alcuéscar,  Talayuela,  Moraleja,  Cuacos de Yuste y Cordobilla de Lácara,  además de como coordinador de equipos en Plasencia.

Asimismo, ha  ocupado  cargos  como la Gerencia del Área de Salud de Coria, la Dirección  General de Asistencia del Servicio Extremeño de  Salud y ha sido  también anteriormente  director gerente del SES.

En cuanto a Concepción Torres, la nueva secretaria general del SES, es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y máster en Administración y Dirección de Empresa por la misma institución. Es  funcionaria  de carrera y ha  ocupado anteriormente la Subdirección  de  Selección y Provisión de Personal del SES, así como la jefatura de Selección de Personal del propio SES.

Por su parte, Alonso Núñez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Ha sido   director   gerente del Complejo Hospitalario  Llerena-Zafra, así como director  de Atención  Sanitaria del Área de salud  de Badajoz y coordinador general del SES.

En cuanto a Consolación Serrano, nació en Herrera del Duque (Badajoz) y es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Mérida. Ha sido concejal en el Ayuntamiento  de  su  localidad  y  parlamentaria  en  dos  legislaturas  en  la  Asamblea  de  Extremadura  donde  ha  sido  portavoz de  Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista y coordinadora de la Comisión de Salud y Política Sociosanitaria.
 
Por otra parte, Vara ha asegurado que mantendrá el adelanto de la paga extra a los empleados públicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.