Comidas en los centros sanitarios, las lavanderías o las radiografías



5 ene. 2012 16:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Los sindicatos UGT y CCOO han asegurado en un comunicado conjunto que en el actual proceso de diálogo social, no se está negociando ningún tipo de privatización de los servicios públicos, incluidas labores sanitarias como las comidas, las lavanderías o la realización de radiografías.

Salvador Marín, consejero de Economía de Murcia.

De este modo contestan a las informaciones que aseguran que el consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Salvador Marín, ha hecho entrega de un documento a sindicatos y patronal en el que se contempla la posibilidad de introducir determinadas privatizaciones, tanto en carreteras como en labores sanitarias.

Actualmente, explican, el proceso de diálogo social, retomado el pasado mes de julio, y que se encuentra en avanzado estado de desarrollo, no contempla ninguna privatización de los actuales servicios públicos. Por el contrario, “están siendo objetos de tratamiento, aspectos fundamentales como el impulso de la economía regional, la creación de empleo, el mantenimiento de los actuales servicios públicos de calidad y la planificación estratégica de la economía regional para los próximos años”.

En este sentido, ambas organizaciones manifiestan que uno de sus objetivos fundamentales en el actual proceso de dialogo social es “asegurar el sostenimiento y la calidad de los servicios públicos, recuperando los derechos y retribuciones perdidos tras el tijeretazo de la Ley de Medidas Extraordinarias del pasado año” y aseguran no haber recibido ningún documento de la consejería de Economía y Hacienda en el que se plantee privatizar servicios públicos; propuesta que, de producirse, “contaría con la oposición de UGT y CCOO de la Región de Murcia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.