La consejería suprimirá el convenio que ha sido su motor económico



24 sept. 2012 12:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
CCOO de País Vasco y ELA han solicitado una reunión con el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, para hacerle ver la "grave situación" que atraviesa el módulo psicosocial de Cruces y la necesidad de mantenerlo activo.

Jesús María Fernández.

Según los sindicatos, "el Departamento de Sanidad suprimirá el convenio que tenía firmado hace ya más de 30 años y que ha sido el principal motor económico del centro". Advierten de que con esta medida "miles de ciudadanos verán reducido un servicio que llevan utilizando desde 1979 y que se presta a diferentes colectivos sociales", como víctimas de violencia de género, ludopatías o adolescentes con comportamientos antisociales.

Los responsables sindicales han explicado que tanto los actuales usuarios del módulo como el Ayuntamiento de Barakaldo ya han mostrado su disconformidad con los cambios que se pretenden realizar, de manera que se han recogido más de 5.000 firmas contrarias a esta medida y el pleno municipal ha rechazado por unanimidad el cierre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.