Remite un escrito a la Dirección General de Profesionales



5 mar. 2013 15:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía ha remitido un escrito a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la que le solicita que nombre cuanto antes a la comisión de valoración de farmacia y veterinaria para que bareme los expedientes de la Bolsa de Empleo.

Asimismo, esta organización sindical ha denunciado este martes en un comunicado la “dejadez y falta de actividad” del SAS en esta materia, a pesar de las “reiteradas peticiones” de CCOO y “casi tres años después” de finalizar el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la citada Bolsa.

CCOO ha añadido que el 16 de julio de 2010 finalizó el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la Bolsa de Empleo del personal temporal de las categorías del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía -especialidades de veterinaria y farmacia- para prestar servicios en el SAS.

“Sin embargo, después de casi tres años y de reiteradas peticiones de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, la documentación presentada por las personas aspirantes a integrar la mencionada Bolsa se encuentra a la espera de que se constituya la comisión de valoración correspondiente y proceda a baremar los méritos alegados”, reprochan.

A este respecto, CCOO señala que próximamente se va a resolver el concurso de traslado de la especialidad de farmacia y la oferta de empleo público de la de veterinaria, “lo que va a ocasionar ceses y nuevos nombramientos en plazas diferentes a las que venían ocupando muchos trabajadores y trabajadoras temporales de estas especialidades”.

Por ello, este sindicato considera que se debe proceder “con la máxima urgencia” a baremar los expedientes de esta Bolsa al objeto de que la selección de personas candidatas para la contratación se realice en base a méritos lo más actualizados posible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.