15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

CCOO traslada al consejero que estará donde haya negociación

El sindicato no descarta una convocatoria de huelga

Miércoles, 12 de septiembre de 2012, a las 22:32

Redacción. Zaragoza
El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz, ha trasladado al consejero Ricardo Oliván la decisión del Consejo de esta federación, que no va a permitir el desarrollo de una negociación bilateral paralela sobre medidas que afectan al conjunto de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud. Por esta razón, ha pedido al consejero la retirada inmediata del paquete de medidas y que ponga sobre la mesa todos los elementos que están en juego, incluyendo lo que tenga pensado hacer para cumplir el presupuesto de 2013. En caso contrario, la federación sanitaria de CCOO convocará una huelga en el organismo autónomo.

Urdániz ha reconocido que su sindicato intuye que el documento presentado en la mesa sectorial de Sanidad tiene margen de negociación real en algunos aspectos. Sin embargo, el sindicalista da por sentado que la política presupuestaria acarreará nuevas medidas para el año 2013, por lo que exigió al consejero que pusiera sobre la mesa todos los elementos necesarios, incluido el empleo en el organismo autónomo, una de las grandes preocupaciones del sindicato.

La FSS-CCOO Aragón ha dado un plazo de un par de días para que la consejería termine de recibir a los sindicatos, retire el documento y establezca una negociación real de las condiciones de trabajo de los trabajadores del Salud. En el caso de que prefiera negociar con comités de huelga, CCOO hará también su convocatoria, en referencia a la convocatoria de huelga realizada a finales de septiembre y primeros de octubre por el sindicato de médicos CESM.