Los urgenciólogos pedirán la próxima semana el apoyo de UGT y CSIF



16 sept. 2011 15:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha obtenido también el apoyo de la organización sindical CCOO a favor de una especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias “primaria, troncal y a través de la vía MIR”, uniéndose así al respaldo dado por CESM. La Sociedad confía que en los próximos días las ejecutivas de estas fuerzas sindicales, más UGT y CSIF, apoyen la convocatoria de una huelga a finales de octubre en defensa de una especialidad que reclaman como indispensable para mejorar la calidad asistencial en urgencias.

Tomás Toranzo.

Semes inició el pasado 6 de septiembre un conjunto de medidas de presión para impedir que el Ministerio de Sanidad sacara adelante el decreto de nuevas especialidades del SNS, cuyo texto sometido a información pública, rebaja la condición de Urgencias y Emergencias como especialidad “multidisciplinar” a la que sólo podrían optar los especialistas de Familia y Comunitaria, Medicina Interna e Intensivos realizando un nuevo MIR.

Según Tomás Toranzo, presidente de Semes, ambos sindicatos han manifestado su comprensión ante las demandas de “reintegrar a las Urgencias y Emergencias al tronco médico del que nunca debió salir por las presiones de evidentes intereses corporativos y laborales ajenos a las urgencias, con lo que esperamos su respaldo a una huelga que estamos promoviendo en defensa de la medicina de urgencias, los pacientes y los propios urgenciólogos”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.