Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

CCOO se retira de la Mesa de la Sanidad y la califica de “pantomima”

Asegura que las reuniones con el Gobierno Regional “nunca son negociaciones, son imposiciones, donde no se cambia ni una coma”

Jueves, 23 de mayo de 2013, a las 11:14

Redacción. Murcia
El secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Murcia (FSS-RM), Javier Lanza, ha anunciado la retirada del sindicato de la Mesa de la Sanidad que se celebra este jueves. Según Lanza, CCOO no acudirá a esta “Mesa camilla” de negociación porque “no se presta a pantomimas de negociación, cuyo único objetivo es darle un balón de oxígeno a la credibilidad del Gobierno Regional, cuando por otra parte se está recortando retribuciones y derechos a los trabajadores para el año 2013 y 2014”.

Javier Lanza.

A su juicio, “el documento que se presenta no tiene desperdicio, aludiendo en repetidas ocasiones a la colaboración público-privada, algo que desde nuestra federación es inasumible, ya que preconizamos una Sanidad de atención directa y totalmente Pública”.

Por otra parte, Lanza justifica su ausencia en la Mesa debido a que las reuniones con el Gobierno Regional “nunca son negociaciones, son imposiciones, donde no se cambia ni una coma. Por tanto, solamente con sentarse en la misma mesa, CCOO sería cómplice de una estrategia de privatización envenenada”.