Asegura que las reuniones con el Gobierno Regional “nunca son negociaciones, son imposiciones, donde no se cambia ni una coma”



23 may. 2013 11:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Murcia (FSS-RM), Javier Lanza, ha anunciado la retirada del sindicato de la Mesa de la Sanidad que se celebra este jueves. Según Lanza, CCOO no acudirá a esta “Mesa camilla” de negociación porque “no se presta a pantomimas de negociación, cuyo único objetivo es darle un balón de oxígeno a la credibilidad del Gobierno Regional, cuando por otra parte se está recortando retribuciones y derechos a los trabajadores para el año 2013 y 2014”.

Javier Lanza.

A su juicio, “el documento que se presenta no tiene desperdicio, aludiendo en repetidas ocasiones a la colaboración público-privada, algo que desde nuestra federación es inasumible, ya que preconizamos una Sanidad de atención directa y totalmente Pública”.

Por otra parte, Lanza justifica su ausencia en la Mesa debido a que las reuniones con el Gobierno Regional “nunca son negociaciones, son imposiciones, donde no se cambia ni una coma. Por tanto, solamente con sentarse en la misma mesa, CCOO sería cómplice de una estrategia de privatización envenenada”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.