16 nov 2018 | Actualizado: 12:40
Viernes, 03 de febrero de 2012, a las 15:39

Juan Ordániz, secretario general de FSS-Aragón.

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha presentado en rueda de prensa el informe ‘El Empleo Sanitario en Aragón. Análisis y Propuestas de CCOO’ elaborado a partir de datos extraídos de diversas fuentes durante el año 2011. Este informe incluye una propuesta de pacto por el empleo que ha remitido al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, y que hará extensiva al resto de sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad.

Los responsables de la federación sanitaria de CCOO han aclarado que la presentación del informe no es una contestación a la presentación de las ‘Medidas Sanitarias 2012-2015’ por parte del ejecutivo en el día de ayer, pero buena parte de ellas requieren la ordenación de los procesos relacionados con el empleo y la movilidad de los trabajadores en el Servicio Aragonés de Salud. Lo que pedimos es que el Gobierno se moje de una vez y diga cuál es la plantilla que necesita y cómo se van a ordenar los procesos de selección”, ha añadido Juan Urdániz, secretario general de la FSS-Aragón.

La propuesta de acuerdo presentada al consejero, ha explicado, contiene dos partes: una primera en la que el Gobierno tiene que decidir si va a cumplir con los acuerdos alcanzados desde el año 2005 y que han sido incumplidos para una parte del personal; como es el caso del personal de Informática, Mantenimiento y la Función Administrativa, algunos de los cuales tienen sobre sus cabezas la “espada de Damocles” de una posible externalización. “Queremos que se cumplan estos acuerdos. Pero si no se van a cumplir queremos que nos lo digan, porque tendrán nuestra respuesta”, ha advertido Urdániz.

Por otro lado, busca alcanzar un pacto en determinados procedimientos relacionados con el empleo, en los que hay un amplio consenso, por parte sindical y de la opinión pública, que son anunciados por todos los gobiernos, pero que nunca se llevan a cabo, como son la ordenación de las bolsas de empleo temporal, los procedimientos de movilidad y las oposiciones.