Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45

CCOO pide transparencia en la transferencia del Hospital Provincial de Toledo al Sescam

El sindicato no comparte la manera de actuar de la Diputación

Viernes, 04 de enero de 2013, a las 13:28

Redacción. Toledo
CCOO ha demandado transparencia en las transferencias del Hospital Provincial de Toledo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), después de que la representación sindical se haya enterado por el Diario Oficial de Castilla- La Mancha de 2 de enero de 2013 de este hecho sin haber sido consultada.

Consuelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla-La Mancha.

"Las dos administraciones han perdido la oportunidad de empezar el año con un ejercicio de transparencia procediendo a informar y a consultar a la representación de los empleados públicos de esta institución que se van a ver afectados por dicha transferencia". El sindicato no comparte la manera de actuar de la Diputación Provincial de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y apela a la necesidad de ser consultados en este proceso, por eso va a demandar inmediatamente que se convoque a las organizaciones sindicales para tratar este asunto.

Del mismo modo, critica a la Junta de Comunidades porque "ha vuelto a despreciar a las trabajadoras y trabajadores, así como a la representación sindical de estos, sin tener en cuenta la importancia o trascendencia del asunto como tiene por costumbre". "Es necesario abrir un diálogo y negociaciones con los distintos aspectos laborales afectados por la integración de este hospital en el Sescam si se quiere avanzar en un proceso sin ningún trauma y desde la normalidad", ha añadido. CCOO piensa que la falta de transparencia en la integración no es la mejor manera de comenzar en este proceso porque genera sospechas tanto en usuarios como en profesionales "que tienen que ser resueltas con la mayor celeridad".