Gil espera que el nuevo Gobierno, tenga “más sensibilidad que el anterior”



14 oct. 2015 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El secretario general de CCOO, José Luis Gil, ha instado al Gobierno regional a que abra "de inmediato y con carácter de urgencia" una mesa de negociación para dotar a la región de un plan en materia de salud laboral, "perfectamente definido y dotado presupuestariamente, para reducir y parar la escalada de la siniestralidad laboral".

Raquel Payo y José Luis Gil.

En rueda de prensa junto a la secretaria regional de Salud Laboral de CCOO de Castilla-La Mancha, Raquel Payo, Gil ha recalcado que "para CCOO el mini-plan en materia de salud laboral en vigor con el Ejecutivo del PP caducó el 24 de mayo cuando por voluntad popular se cambió el gobierno".

Por tanto, "es imprescindible que el Gobierno de Emiliano García-Page y, en particular, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, abran de inmediato una mesa de negociación que permita dotar a Castilla-La Mancha de un plan de salud laboral consensuado con los agentes sociales. No cabe más dilación hay un plan que ya ha caducado, a pesar de que algunos defiendan su vigencia".

Gil se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno, "que seguro tendrá más sensibilidad que el anterior", atenderá esta demanda de CCOO y "de inmediato convoque con carácter urgente a los agentes sociales para negociar de manera singular un plan de actuación, perfectamente definido y dotado presupuestariamente, para lo que queda de 2015 y para empezar con buen pie 2016".

"Salvar la vida de la gente es cuestión de dinero, para esto tiene que haber presupuesto, no cabe escudarse en los problemas económicos, que los hay, ni tampoco en la actitud de Hacienda, que puede ser cicatera. Para preservar, prevenir y evitar la muerte en las empresas de la región tiene que haber dinero. Hemos cambiado de gobierno y de políticas en la región y esto tiene que notarse", ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.