Pide al Ejecutivo de Barcina que “renuncie a la vía de los hechos consumados”



8 feb. 2012 18:51H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pamplona
El área pública de CCOO, en concreto las federaciones de Sanidad, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Navarra para que "renuncie a la vía de los hechos consumados y retome la negociación colectiva" en todas las mesas y en todos los sectores de la Administración.

Jos Elizalde y Javier Ibáñez, de CCOO Navarra.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Javier Ibáñez, ha manifestado que "no podemos permitir que el déficit se siga combatiendo a golpe de resoluciones en el boletín", y ha advertido de que si hay "nuevas agresiones contra los servicios públicos o las condiciones laborales de sus trabajadores" irán a la movilización.

Ha instado al Gobierno a que actúe "con lealtad" y a que "promueva una amplia negociación en la que, sobre la base de la transparencia y de una información económica exhaustiva, se establezcan de manera consensuada objetivos y medidas que nos permitan atravesar la crisis, no en base al desmantelamiento de los servicios públicos sino en base a su reforzamieto".

Tras considerar que la situación en las Administraciones públicas es "muy grave y delicada", Javier Ibáñez ha respondido al vicepresidente primero del Gobierno, Roberto Jiménez, quien ha dicho que el Ejecutivo reducirá el coste de personal en la Administración, que la Mesa General está "abierta".

Ha manifestado que es "responsabilidad" del Gobierno de Navarra que "no se estén manteniendo reuniones", por lo que a su juicio es "denunciable" que el Ejecutivo se quiera "sentar de nuevo para incidir en los recortes tanto de los servicios públicos como de las condiciones laborales de sus empleados".

El sindicalista ha criticado que Jiménez "antes de hablar con la representación de los trabajadores de las Administraciones públicas, lanza un globo sonda y luego lo pasará por el tamiz del boletín oficial", ha dicho, para señalar que "se olvidan de lo que marca la democracia y la Constitución, que es hablar con los representantes de los trabajadores". "Nos sentará para informarnos de lo que van a hacer", ha expuesto.

Ante las medidas que se están adoptando por parte de los Gobierno en la actual coyuntura económica de "recortes en los servicios públicos", el sindicato ha mostrado su "más firme posición en defensa del conjunto de las administraciones y servicios públicos de Navarra y de todos sus trabajadores".
Ibáñez ha recordado que los empleados públicos "han asumido una pérdida del poder adquisitivo del 10 por ciento" y ha expuesto que "el Gobierno, lejos de reconocer este esfuerzo, se ha dedicado a desmantelar la negociación colectiva".

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha advertido al Gobierno foral de que, sin se producen "por la vía de los hechos nuevas agresiones contra los servicios públicos o contra las condiciones laborales de sus trabajadores, CCOO contestará con la mayor rotundidad, sin descartar el recurso a todo tipo de movilizaciones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.