De las agencias públicas sanitarias, fundaciones de investigación, salud mental y servicios sociales



26 mar. 2013 15:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía ha comenzado el procedimiento previo de interposición judicial de conflictos colectivos por el recorte de la paga extra de Navidad al personal laboral de las agencias públicas sanitarias, fundaciones de investigación biosanitarias y sector de la salud mental y de servicios sociales.

En un comunicado, este sindicato ha reprochado que la Junta de Andalucía “se niega” a restaurar el cobro de la paga extra de Navidad a los más de 8.000 trabajadores del sistema sanitario público andaluz y sus fundaciones, “a pesar de varios pronunciamientos judiciales que estiman el pago de la parte devengada hasta el 14 de julio de 2012, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto-ley de estabilidad presupuestaria que suspende la extra de Navidad”.

Ante esta situación, CCOO ha iniciado el procedimiento de conflictos colectivos y, hasta el día de hoy, se ha presentado en la Empresa de Emergencias Sanitarias 061, en la Agencia Hospital de Poniente de Almería --que agrupa centros de Almería y de Granada-- y en la Fundación IMABIS de Málaga.

Asimismo, ha informado de que está a la espera de presentar este procedimiento próximamente en las siete empresas o fundaciones restantes del sector de la sanidad y de la dependencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.