19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

CCOO exige que se reconozca la carrera profesional tanto al personal interino como al laboral

Solicita el desbloqueo general del Sistema de Reconocimiento para los Grados II, III y IV

Lunes, 19 de enero de 2015, a las 19:57
Redacción. Santander
La Federación de Sanidad CCOO, en reunión mantenida este lunes con la Consejera de Sanidad, le ha reiterado su  ya “histórica petición” de acceso al reconocimiento de carrera y desarrollo profesional para el personal interino y laboral dependiente del Servicio Cántabro de Salud.

La consejera de Sanidad junto a la secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Ruiz.

El sindicato le ha manifestado a  la consejera que esta “es una reivindicación histórica de CCOO, la única organización sindical que impugnó el Acuerdo de Carrera, por no estar incluido el personal  interino,  llegando hasta el Tribunal Supremo; una  impugnación a la que se sumó el Colegio de Enfermería”.

En el transcurso de la reunión CCOO le ha recordado a la consejera que cuando estaba en la oposición el Partido Popular presentó una enmienda (la nº 32 del Proyecto de Ley del Personal Estatutario de la CCAA de Cantabria), en base a la cual solicitaba que “el personal estatutario temporal percibirá la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias que correspondan a su nombramiento, incluido el complemento de carrera profesional”.

CCOO, según manifestaciones de su secretaria general, Asunción Ruiz Ontiveros, pretende conseguir de esta Administración el compromiso para acabar con esta discriminación por la vía de la negociación, sin necesidad de tener que llegar a la vía jurídica, para que se le reconozca, tanto el personal interino, como el laboral, los mismos derechos que al personal estatutario fijo, y puedan acceder a Carrera y Desarrollo Profesional todo aquel que reúna los requisitos establecidos para cada grado.

CCOO ha solicitado de la Consejería y del Servicio Cántabro de Salud el desbloqueo general del Sistema de Reconocimiento para los Grados II, III y IV  y  la apertura del plazo para el encuadramiento del personal en el grado que, según los requisitos exigidos, le corresponda. CCOO entiende que este sistema de reconocimiento, con independencia de la congelación de retribuciones,  no tiene que estar paralizado. 

CCOO ha solicitado la convocatoria de una reunión urgente de la Mesa Sectorial en este mes de enero con el fin de desarrollar todas estas iniciativas y tratar que este período transitorio del Gobierno de Cantabria no sea tiempo perdido y se puedan seguir corrigiendo desajustes que durante la dinámica de recortes de estos años no se han podido solucionar.

Por otro lado la organización sindical más representativa de la sanidad pública cántabra ha aprovechado la reunión para solicitar  de nuevo el pago total durante el año 2015 de las cuantías  acordadas para los SUAP y 061 así como  la creación de nuevas categorías, UARH, Domiciliaria, Atención Temprana, etc. y el establecimiento de las plazas de Enfermería de Salud Mental.