Intuye motivaciones meramente económicas, de recorte de gasto sanitario, tras la decisión de la Administración



22 ago. 2014 14:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales un escrito de alegaciones exigiendo la retirada de los proyectos de Orden de unificación de los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y San Cecilio y de los onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, por considerar que no se mejora la calidad asistencial ni se avanza en eficiencia y racionalidad.

Humberto Muñoz, secretario general de la FSS-CCOO Andalucía.

La agrupación reitera su rechazo a la decisión unilateral de la fusión, así como al procedimiento seguido por la Administración sanitaria por su ambigüedad y su falta de transparencia. “La Administración no ha sido capaz de aportar en ningún momento datos objetivos, basados en indicadores y estándares internacionales de carácter asistencial, poblacional, de gasto sanitario o de eficiencia en la gestión, que avalen la decisión unilateral de fusión, por lo que mucho nos tememos que ésta responde únicamente a motivaciones meramente económicas, encaminadas a recortar el gasto sanitario en ambas provincias”, asegura el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

La organización sindical solicita la retirada de ambos proyectos de Orden, y la apertura de un auténtico proceso de negociación, sosegado, exhaustivo y que aborde todos los aspectos implicados (clínicos, asistenciales, estructurales, organizativos, económicos y laborales), en el que participen profesionales de base de los servicios y unidades implicadas en la fusión, las organizaciones sindicales más representativas y representantes de la ciudadanía afectada, no solo jefes, expertos y reconocidos teóricos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.