Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

CCOO exige la negociación de las retribuciones para Urgencias de AP y 061

El sindicato pide contratos de vacante para los pediatras y la apertura ininterrumpida de Urgencias en Sierrallana

Lunes, 28 de julio de 2014, a las 14:36
Redacción. Santader
La Federación de Sanidad de CCOO ha solicitado a la consejera del ramo, María José Saenz de Buruaga, la recuperación salarial del conjunto de los trabajadores de la sanidad cántabra y la homologación retributiva del personal de SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y del 061 con el resto de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud "que ponga fin a la actual discriminación que sufren".

Asunción Ruiz, secretaria general de la Federación de Servicios Sanitarios de CCOO.

La organización sindical ha trasladado su preocupación por algunas situaciones laborales en las que a su juicio es necesaria una actuación "urgente" y ha solicitado contratos de vacante para los pediatras que "pongan fin a la actual precariedad laboral que sufren", así como la apertura de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Sierrallana las 24 horas del día.

CCOO ha expuesto a la consejera sus prioridades de negociación para la recta final de esta legislatura, que incluye, además de las señaladas, la recuperación salarial y de la paga extra de 2012 para todo el personal y la apertura de plazos para reconocimiento de nuevos grados de carrera y desarrollo profesional.

La secretaria general de FSS CCOO Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, ha explicado que el objetivo del sindicato es llegar a un acuerdo cuyos compromisos se incluyan dentro de los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015. Por ello ha expresado su deseo de “ponerse manos a la obra y establecer un calendario de reuniones para iniciar la negociación a principios del mes de septiembre".