Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00

CCOO exige al Salud el abono de la productividad variable de 2011

No descarta movilizarse en el caso de que el complemento adeudado por el cumplimiento de los objetivos pactados para el año anterior no se pague en la siguiente nómina

Miércoles, 30 de mayo de 2012, a las 15:14

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha exigido este miércoles al Servicio de Salud Aragonés (Salud) el abono del complemento de productividad variable que se debería haber abonado al personal del Servicio Aragonés de Salud en la nómina de abril.

Rubén Eito, secretario de Organización.

El complemento retribuye el grado de cumplimiento de los objetivos pactados entre las diferentes unidades, servicios y centros y la Administración Sanitaria durante el año anterior y, una vez evaluado el mismo durante los primeros meses del año siguiente, se procede a la retribución en función de dicho grado de cumplimiento, ha informado el sindicato en una nota.

Sin embargo, el personal del organismo autónomo ha visto pasar la nómina de abril, en la que se produce este abono todos los años, sin haber visto ingresadas las cantidades correspondientes al año anterior, denuncia CCOO. Este hecho supone, según el sindicato, impedir a las categorías con salarios mileuristas hacer frente a determinados pagos para los que se cuenta con este dinero. “En el Salud hay salarios con escaso margen de maniobra en el caso de que se dejen de percibir estas cantidades”, asegura el secretario de Organización de la FSS-CCOO Aragón, Rubén Eito.

CCOO considera un menosprecio al personal del Salud el hecho de no haber percibido las cantidades acordadas sin una sola explicación por parte de la Administración. “No pueden alegar que acaban de llegar, ya que llevan un año gestionando la sanidad”, ha añadido Eito.

El sindicato considera que tampoco se puede achacar el impago a la situación económica actual, cuando se trata de una partida presupuestaria correspondiente al ejercicio anterior y, en todo caso, “como ocurriría en cualquier empresa, si se trata de que falta el dinero, al menos deberían dar las correspondientes explicaciones a los representantes de los trabajadores”, asegura Eito.

Recientemente, CCOO se puso en contacto con el gerente del Salud, Tomás Tenza, para, entre otras cuestiones, solicitar información por este asunto. El Gerente del organismo autónomo aseguró que el abono se produciría “en breve”. Sin embargo, el sindicato ha constatado que en los sectores sanitarios no se ha recibido la orden de pago, por lo que no descarta movilizarse si el abono no se produce en la siguiente nómina.