Gil ha indicado que su organización tiene una representación “escasa” en la sanidad pública



2 mar. 2015 15:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
CCOO confía obtener el apoyo suficiente en las elecciones sindicales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que se celebran este jueves con el fin de acabar con los "abusos y revertir la situación en la sanidad”. 
 
Así lo han puesto de manifiesto en el transcurso de una rueda de prensa el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y la secretaria regional de la Federación de Sanidad del sindicato, Chelo Cuadra. Gil ha indicado que CCOO tiene una representación "escasa" en la sanidad pública de la región y que el trabajo hecho en los últimos años merece una representación "más amplia" frente a los "sindicatos corporativos", de los que ha dicho que no han defendido "ni lo público" ni "a los trabajadores".

"La gente ha de tener memoria de lo que hemos hecho, lo que hemos defendido y lo que ha hecho el Gobierno regional", ha indicado Gil, para enumerar los "despidos masivos, los cierres de plantas y la degradación masiva de la sanidad pública para introducir la privada" que, a su juicio, ha llevado a cabo el Ejecutivo.

Es por ello por lo que Gil ha afirmado que el Sescam "no hubiera hecho lo que ha hecho en Castilla-La Mancha si CCOO fuera un sindicato con alta representación de delegados". Así, ha esperado tener más delegados para que se haga lo que CCOO plantea, "que es lo justo" y no tener que acudir a los tribunales.

De su lado, Cuadra ha indicado que el sindicato ha notado "un denominador común" en los centros sanitarios , entre los que ha indicado el "abandono" al que los está sometiendo la Administración por los recortes y la desaparición de servicios que hace que los pacientes se tengan que trasladar a otros centros.

Así, ha explicado que las propuestas inmediatas que plantea CCOO pasan por "revertir los recortes y recuperar lo perdido", como las 35 horas de jornada, la paga extra, el complemento de incapacidad temporal, la carrera profesional, los días de libre disposición, la revisión de los permisos de conciliación, reponer la jubilación parcial y los contratos de relevo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.