Los sindicatos han convocado para este miércoles, 16 de noviembre, una huelga en las cocinas del SNS



14 nov. 2011 17:56H
SE LEE EN 2 minutos

E.P. Pamplona
Representantes de CCOO, ELA y LAB se han reunido con la directora de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud (SNS), Elena Navascués, para exigir que "se retire" la propuesta del Gobierno foral de "privatizar" el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

La consejera Marta Vera.

La reunión, según ha explicado a Europa Press la representante de CCOO Carmen Pueyo, se ha producido después de que 12 miembros de CCOO, ELA y LAB accedieran a la sala de juntas de los servicios centrales del SNS, en la calle Irunlarrea de Pamplona, desplegaran una pancarta con el lema 'En defensa de lo público, privatizaciones no', y decidieran encerrarse en apoyo al personal del servicio de cocina.

Sin embargo, el encierro no ha llegado a materializarse, ya que ha intervenido la Policía Foral, que ha paralizado la movilización y ha posibilitado que la directora de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud, Elena Navascués, se reuniera con los representantes de los tres sindicatos, según ha asegurado Pueyo.

El resto de miembros de CCOO, ELA y LAB que habían accedido a los servicios centrales se han sumado a la concentración realizada a las puertas del edificio con la pancarta con el lema 'No a los recortes'. En el encuentro, que ha durado dos horas, los representantes sindicales han exigido que "se retire" la propuesta del Gobierno foral de "privatizar" el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y han manifestado que continuarán con las movilizaciones "mientras tanto".

Asimismo, han transmitido a Navascués su "voluntad de negociar" con el departamento de Salud. La directora de Recursos Humanos del SNS, según Pueyo, comunicará esta petición a la consejera Marta Vera. Los sindicatos han convocado para este miércoles, 16 de noviembre, una huelga en las cocinas del SNS. Por este motivo, se concentrarán a las 11 horas en la plaza Príncipe de Viana, desde donde iniciarán una manifestación hasta los servicios centrales del SNS.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.