Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

CCOO denuncia que los liberados de los sindicatos “firmantes” no se han incorporado a sus puestos

Aquellos del denominado ‘Comité de Resistencia’ ya lo hicieron el pasado 9 de marzo

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 15:04

Redacción. Murcia
CCOO ha denunciado públicamente que los liberados de los sindicatos “firmantes” de la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas “no se han incorporado a sus puestos de trabajo”, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Por contra, todos los liberados sindicales de las Organizaciones que conforman el llamado 'Comité de Resistencia' (CCOO, UGT, STERM) “están incorporados a sus puestos de trabajo desde el pasado 9 de marzo”.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la Región de Murcia denuncian “que se está produciendo un grave perjuicio para CCOO, ya que tras haber transcurrido más de dos semanas desde la incorporación de los liberados, en otras Organizaciones Sindicales como el Sindicato Médico (CESM) y Satse se sigue manteniendo el mismo número que existía antes de la aplicación de la Ley”.

Asimismo, critican que en CCOO “hemos sido acusados en algunos panfletos de algún Sindicato, de no firmar el acuerdo por la reducción de liberados, algo incierto a todas luces. Por otra parte, estos mismos Sindicatos, se dedican en la sombra a presionar al Servicio Murciano de Salud para la permanencia de sus liberados con el pretexto de haber firmado el acuerdo”.

Y es que, el día 18 de marzo, “solicitamos al Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) una relación nominativa de las horas sindicales de todas las Organizaciones Sindicales del SMS. Además, ante la confusión creada con respecto a los liberados sindicales, solicitamos la mayor transparencia posible y que esta relación sea expuesta públicamente para el conocimiento de todos los trabajadores del SMS”, han concluido.