Explica que lo recibido en realidad se corresponde con la paga del próximo verano



3 ene. 2015 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
Portavoces del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han asegurado que la paga extraordinaria de diciembre de 2012 continúa sin llegar al bolsillo de los empleados públicos de la comunidad autónoma, entre los que se incluye el personal sanitario, en tanto que el Ejecutivo autonómico niega tal extremo al aseverar que “nosotros nos anticipamos y pagamos puntualmente la extra de 2012, y así seguiremos haciéndolo”.

Julián Carretero, secretario general de CCOO
en Extremadura.

Tras el anuncio, el día 2, de que el Gobierno central restablecerá lo adeudado e instará a los gobiernos autonómicos a que hagan lo propio, Extremadura hizo efectiva la devolución de la paga a 49.000 empleados públicos; de hecho, la comunidad autónoma es una de las pocas que, a lo largo de 2014, divulgó de forma pública la restauración del complemento salarial a su personal.

Y, en esta misma línea, el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, confirmó a Redacción Médica que “la paga extraordinaria que dejó de pagarse en 2012, Extremadura la anticipa, de modo que los empleados públicos de la comunidad no han notado ninguna clase de merma retributiva por el no-abono de la extra”.

El matiz que contraponen, por su parte, los representantes de CCOO estriba en que, tal como ellos lo ven, lo que se ha devuelto al personal del sector público autonómico es un “anticipo reintegrable” correspondiente, en realidad, a la extraordinaria del próximo mes de junio; de ahí que, para este colectivo, el Ejecutivo regional “siga adeudando a los trabajadores de la Junta de Extremadura la paga extraordinaria que no se abonó en diciembre de 2012”.

Plan anunciado por el presidente Monago

Según informa Europa Press, con respecto al plan integral para la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores del sector público anunciado por el presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, en su discurso de fin de año, desde el sindicato esperan que tal proyecto recoja “todas las reivindicaciones que este sindicato ha trasladado a la administración autonómica exigiendo la recuperación inmediata de todos los derechos económicos y laborales sustraídos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.