Critica que haya presentado tres borradores distintos



4 feb. 2014 17:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
CCOO de Castilla y León ha señalado en un comunicado que “sí tiene claro la triste realidad de lo que va a suponer el proceso de amortización” que pretende llevar a cabo el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado: “supresión de médicos y enfermeros, mayor carga de trabajo para los profesionales sanitarios rurales, un incremento de los riesgos laborales que van a padecer y, sobre todo, una pérdida de calidad asistencial para la ciudadanía de este entorno”.

Salvador Escribano.

Salvador Escribano, responsable de Comunicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) ha manifestado que “durante el último mes la consejería ha planteado tres borradores distintos de reestructuración que en realidad son borradores de amortización”. Pese a la elaboración de tantos borradores, en ninguno de ellos se contienen determinadas amortizaciones y creaciones anunciadas por algún gerente sí o sí”. “Este proceder pone de manifiesto, según el sindicato, la descoordinación existente entre los distintos niveles de la Gerencia Regional de Salud, o peor aún, la falta de control de los niveles superiores sobre los inferiores”. 

“Estas gerencias autónomas, apunta CCOO, hablan de acuerdo con los diferentes Equipos de Atención Primaria, pero éstos dicen que tal acuerdo no existe porque parte de algo que sus gerencias han obviado decir, y es que a los equipos se les presenta la premisa de lo que es amortizable, que es intocable”. “Y que tampoco coincide con lo que la Consejería envía a la Mesa Sectorial donde negocia y presenta sus actuaciones a los representantes sindicales, entre ellos los de CCOO”, ha destacado Escribano.

“Tenemos la sensación de que esta Consejería no tiene claro el objetivo final de esta reestructuración”, ha indicado. “No se está teniendo en cuenta que no se sustituye nada. Por ello reiteramos nuestra postura en contra de las formas aplicadas porque se reduce plantilla de los Equipos de Atención Primaria, mientras no se toca la plantilla de las gerencias”, ha denunciado.

CCOO de Castilla y león exige a la Consejería de Sanidad “claridad, transparencia y rapidez en la provisión definitiva de plazas mediante un concurso de traslados con una comisión de seguimiento en la que participen las organizaciones sindicales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.