Los nacionalistas creen que con ese dinero “se tendrían los dos hospitales”



3 ene. 2012 16:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Coalición Canaria (CC) ha pedido un trato "ecuánime" para Tenerife y ha manifestado que espera que el PP exija ahora el pago de la deuda sanitaria con las islas después la reunión que ha mantenido el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, con el presidente del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Cristina Valido, portavoz de CC.

La portavoz nacionalista en el Cabildo tinerfeño, Cristina Valido, ha dicho que "más pronto que tarde" espera que Soria reciba a Ricardo Melchior y José Manuel Bermúdez para "analizar" proyectos estratégicos que han quedado "pendientes" en la isla. En este sentido, ha subrayado que su partido entiende el "aplazamiento" de las obras por las restricciones presupuestarias, pero ha recordado que con el pago de dicha deuda "tendríamos los dos hospitales".

No obstante, Valido no ha descartado la opción de llegar a un "acuerdo" con el Servicio Canario de Salud (SCS) para que se utilice parte del complejo sociosanitario anexo, toda vez que va a haber restricciones en la aplicación de la Ley de Dependencia. "Es un edificio muy grande y hay que optimizar lo que está terminado", ha afirmado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.