En el marco de un proyecto de colaboración que ha finalizado tras dos años y medio de trabajo y promovido por la UE



02 dic 2015. 13.07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Instituciones sanitarias catalanas han asesorado al Ministerio de Salud de Croacia para mejorar la calidad y seguridad de la sangre, los tejidos y la reproducción asistida, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud.

Foto de familia con los representantes croatas.

Este proyecto de colaboración, que ha finalizado tras dos años y medio de trabajo, fue promovido por la UE para facilitar a la República de Croacia la planificación y ordenación de las actividades relacionadas con la sangre, los tejidos y las células de origen humano.

El programa ha implementado medidas para garantizar la máxima protección de la salud pública en este ámbito en Croacia y la adaptación de las directivas europeas sobre estándares de calidad y seguridad con motivo de su entrada en la UE.

La Organització Catalana de Trasplantaments (Ocatt) ha gestionado más de 6.300 donantes de órganos desde 1984, y en Catalunya se han realizado más de 20.500 trasplantes de órganos desde 1971, y desde 1996, más de 69.000 de tejidos.

Cataluña es "líder mundial" en trasplantes de órganos y tejidos y, según Salud, el conocimiento de la Ocatt ha sido clave para liderar con éxito este proyecto de colaboración con Croacia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.