En el marco de un proyecto de colaboración que ha finalizado tras dos años y medio de trabajo y promovido por la UE



2 dic. 2015 14:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Instituciones sanitarias catalanas han asesorado al Ministerio de Salud de Croacia para mejorar la calidad y seguridad de la sangre, los tejidos y la reproducción asistida, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud.

Foto de familia con los representantes croatas.

Este proyecto de colaboración, que ha finalizado tras dos años y medio de trabajo, fue promovido por la UE para facilitar a la República de Croacia la planificación y ordenación de las actividades relacionadas con la sangre, los tejidos y las células de origen humano.

El programa ha implementado medidas para garantizar la máxima protección de la salud pública en este ámbito en Croacia y la adaptación de las directivas europeas sobre estándares de calidad y seguridad con motivo de su entrada en la UE.

La Organització Catalana de Trasplantaments (Ocatt) ha gestionado más de 6.300 donantes de órganos desde 1984, y en Catalunya se han realizado más de 20.500 trasplantes de órganos desde 1971, y desde 1996, más de 69.000 de tejidos.

Cataluña es "líder mundial" en trasplantes de órganos y tejidos y, según Salud, el conocimiento de la Ocatt ha sido clave para liderar con éxito este proyecto de colaboración con Croacia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.