La técnica se utiliza menos que en otras comunidades autónomas



12 feb. 2015 15:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El 9,1 por ciento de los pacientes en diálisis utiliza la modalidad peritoneal domiciliaria en Cataluña, una cifra inferior a la media nacional, que está en el 11,4 por ciento, según el último registro español de enfermos renales.

El fomento de la diálisis peritoneal en los últimos cuatro años ha supuesto para Cataluña un ahorro de 3,1 millones de euros, además de una mejora de la calidad de vida y de la situación clínica de muchos pacientes, según han informado este jueves fuentes del Grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal (Gaddpe), las cuales han añadido que, en esta comunidad autónoma, el ahorro cada año sería de 6,8 millones de euros si el porcentaje de utilización de la diálisis peritoneal alcanzase el 20 por ciento, en comparación con el coste de la situación actual de los tratamientos de diálisis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.