Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Catalán: “La reforma de la Atención Primaria debe hacerse desde un marco profesional”

Considera que la Mesa de la Sanidad, que ha pospuesto al 15 de noviembre su primera reunión, “no es el marco adecuado”

Jueves, 03 de noviembre de 2011, a las 15:15

Leandro Catalán, presidente de la sección de Atención Primaria de CESM.

Cristina Mouriño.
La recién creada Mesa de la Sanidad de Aragón ha suspendido su primer encuentro, previsto para el pasado 2 de noviembre, y lo ha pospuesto hasta el 15 del mismo mes. En esta primera reunión se iba a abordar la reforma de la Atención Primaria. Desde el Sindicato Médico de Aragón (CESM-Aragón), el presidente de la sección de Atención Primaria, Leandro Catalán, ha señalado a Redacción Médica que “no tienen previsto hacer grandes aportaciones en esta mesa dado que debe ser un marco profesional en el que deben debatirse este tipo de reformas, y en más tiempo que en una sola reunión”.

Desde el sindicato “desconocen el motivo del cambio de fecha, pero podrían ser por cuestiones organizativas del Departamento de Sanidad”, ha asegurado Catalán. “En este encuentro nosotros analizaremos la situación de la Primaria pero no creemos que esta sea la mesa apropiada”, ha manifestado.

Catalán, también presidente de la Sociedad de Medicina General de Aragón (SEMG-Aragón) ha reconocido, como han hecho otras sociedades científicas, como la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc), “no se nos ha convocado a esta mesa, que como sociedad científica tampoco considero que sea el sitio para tratar de la reforma de Atención Primaria”. “Creo que es un foro para entretener a los profesionales y no solucionar nada”, ha concluido.