16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La Junta incrementará las cuantías en los servicios profesionales de dependencia

Además, se van a diseñar servicios accesibles en toda la región

Lunes, 15 de julio de 2013, a las 17:49

José Alberto Echevarría y la
consejera Milagros Marcos.

Redacción. Valladolid
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que se incrementarán las cuantías en los servicios profesionales. Además, ha anunciado que se van a diseñar servicios accesibles en toda la región”, preparando un nuevo modelo de trabajo de Centros Multi-Servicio.

Marcos, que ha participado en una mesa de debate organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) junto a la Fundación Economía y Salud, ha anunciado la puesta en marcha de “servicios atractivos para los usuarios del sector de la dependencia”. Además, ha asegurado que desde la Consejería se está trabajando para que en el sector de la atención a la dependencia haya “menos trámites y hablemos más de oportunidades”.

Por su parte, el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, ha lamentado que lo que el sector necesita “urgentemente” son inversiones, al tiempo que ha asegurado que no aguanta más recortes. En todo caso, el eje son las personas. “Hay que atender a los más de 200.000 usuarios que nos necesitan”, ha concluido.