El gasto medio por receta se sitúa en 12,21 euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis López, director general de Ordenación y Evaluación, de quien dependen las políticas de Farmacia de la Consejería.

Redacción. Toledo
El gasto farmacéutico en Castilla-La Mancha durante el mes de noviembre ha descendido un 10,34 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que la convierte en la cuarta comunidad autónoma donde el descenso, generalizado por otra parte, es más significativo. Además, con respecto al mes de octubre, el descenso también ha sido importante, al pasar de 47,7 millones de euros en octubre a los 46 de noviembre.

Por otra parte, en lo que se refiere al gasto medio por recetas, el descenso es de 9,51 por ciento, pasando de 13,51 euros a 12,21, bastante similar al que se apreciaba en el mes de octubre, cuando alcanzó los 12,11 euros por receta facturada.

Este último dato contrasta con la media nacional, pues si bien la región se sitúa en un descenso porcentual más elevado (9,51 por ciento frente a 8,69), el gasto medio por receta está ligeramente por encima, ya que a nivel nacional está en 11,99 euros, frente a los citados 12,21 regionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.