Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Casi un centenar de farmacéuticos para centros sociosanitarios

La información no ha sido confirmada de momento por la Junta

Viernes, 10 de julio de 2015, a las 14:14
Marcos Domínguez. Madrid
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendría previsto contratar 87 farmacéuticos para el desarrollo de actividades de farmacia hospitalaria en centros sociosanitarios. Así lo ha comunicado Esperanza Quintero, presidenta de la Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria (SAFH), en un texto dirigido a sus asociados tras una reunión con el gerente del SAS, José Manuel Aranda, que, a pesar del incremento desde las 27 inicialmente previstas, el propio gerente las consideraría “pocas”.

José Manuel Aranda.

Quintero explica que Aranda no les habría aclarado la modalidad de acceso, pero sí que el farmacéutico estaría adscrito a un hospital y podrá rotar con otros miembros de la unidad.

El decreto que establece nuevas plazas se habría retomado tras el cambio de denominación de la Consejería de Salud andaluza (que ahora ocupa Aquilino Alonso) y actualmente estaría en manos del Consejo Consultivo. De ahí pasaría de nuevo al SAS y, después, al Consejo de Gobierno. La convocatoria se produciría, según Antonio Peinado, subdirector de Farmacia y Prestaciones del SAS, entre diciembre y febrero del año próximo.

De cualquier manera, desde la Junta de Andalucía solo señalan que se está trabajando en un decreto sociosanitario, que está actualmente en borrador. La información no ha podido ser corroborada hasta el momento por José Manuel Aranda, pues se encuentra de viaje.