Solo 15 aspirantes participan en la promoción Interna



3 mar. 2015 17:18H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
El tribunal calificador de las pruebas selectivas para la contratación de auxiliares de Enfermería para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha publicado la lista de aspirantes por orden de puntuación alcanzada en el proceso selectivo, y pone cifras sobre la mesa: hay 1.908 aspirantes en el proceso de turno libre y 15, para el de promoción interna.

Armando Resino, director general de Recursos Humanos del Sermas.

El listado de calificación final del proceso selectivo por orden de puntuación está encabezado por una candidata que ha sacado en la fase de oposición 42,83 puntos, 34,41 en la de concurso, por lo que la media más alta se coloca en 77,24 puntos. Al otro lado de la tabla, que se prolonga hasta en 80 páginas de un documento que acaba de hacer público la Comunidad de Madrid, se sitúa la nota más baja: 30,17 en la oposición y sin nota en la oposición. Otra nota del análisis del listado es que prácticamente la mitad de los 1.908 candidatos que concurren al proceso han superado los 50 puntos en la nota final (848).

Por su parte, también se han hecho públicos los nombres y las notas de los 15 candidatos en el proceso de promoción interna. En este caso, el primer puesto lo ostenta una aspirante que ha logrado 35,83 puntos en la fase de oposición y 13,39, en el concurso, por lo que el total de la puntuación final es de 49,22. La clasificación se cierra con 31,00 puntos en la primera categoría y 3,00, en la segunda.

La resolución del tribunal calificador, presidido por Esther Rey Cuevas y con Rosario Vaquero Ruipérez como secretaria del ente, señala que los interesados pueden interponer recurso de alzada ante el director general de Recursos Humanos del Sermas, Armando Resino, en caso de estar disconformes con la puntuación alcanzada en el proceso selectivo.

Un proceso que comenzó con 28.000 aspirantes

Estos 1.900 candidatos 'lucharán' por alguna de las 1.300 plazas convocadas en la oferta pública de empleo de 2012 para auxiliares de Enfermería, categoría que contó, inicialmente, con 28.000 aspirantes. Fue la segunda categoría que despertó mayor interés, tras Enfermería, que tuvo 43.000 para 1.600 plazas.

ENLACES RELACIONADOS:

Listado de calificación final del proceso selectivo por orden de puntuación del turno libre

Listado de calificación final del proceso selectivo por orden de puntuación del turno de promoción interna

Los resultados de la OPE del Sermas se conocerán en los próximos días (26/02/15)

OPE de Madrid: Más de 28.000 aspirantes para 1.300 plazas de auxiliar de enfermería (27/09/14)





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.