Entra en funcionamiento con nuevos servicios como la cirugía menor



10 may. 2011 18:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Muro
El nuevo Centro de Salud de Muro entra en servicio para dar cobertura a casi 18.000 personas de la Zona Básica de Salud de Marines en horario de Punto de Atención Continuada (PAC) y a unos 6.500 habitantes del municipio. La Consejería de Salud y Consumo ha hecho una inversión de 2.651.316 euros en esta nueva infraestructura sanitaria, que amplía su cartera de servicios con la cirugía menor y las actividades de educación para la salud.

Nuevo Centro de Salud de Muro.

El nuevo centro permite unas mejores condiciones de trabajo para los profesionales y unos espacios más cómodos y amplios para los usuarios. Además, el nuevo edificio permite hacer frente a un crecimiento de la población del municipio en un futuro.

El centro de salud de Muro multiplica por siete su superficie, ya que pasa de 294 m2 a 2.037 m2 y dispone de diecisiete consultas, siete más que el edificio antiguo: catorce consultas de medicina y enfermería de familia (antes había siete) y tres de pediatría (actualmente hay dos), además de una sala de usos múltiples y una sala de juntas. Asimismo, hay un área de atención a la mujer-antes sólo había una consulta de matrona-, una sala de extracciones, una sala de cirugía menor, una sala de curas, una zona de admisión y una zona de PAC.

Además, cabe destacar que desde el mes de enero de 2009, la zona básica de salud de Marines, formada por el centro de salud de Muro y las Unidades Básicas de Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina, tiene una consulta de oftalmología en la Unidad Básica de Salud de Can Picafort, gracias a la colaboración entre el Hospital Comarcal de Inca y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

El nuevo centro también facilita impartir actividades de educación para la salud y hacer intervenciones de cirugía menor de una manera más cómoda. Además, hace posible incrementar los recursos humanos si se produce un crecimiento de la población en esta zona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.