Los sindicatos han impulsado la iniciativa contra los “continuos” recortes en el sector público



21 mar. 2013 15:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. San Sebastián
Los trabajadores del Hospital Donostia de San Sebastián han recogido, desde el pasado 1 de enero hasta el 27 de febrero, un total de 9.179 firmas a favor de una Sanidad "pública, universal y de calidad", que entregarán al consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Jon Darpón.

Tras una concentración celebrada junto al centro hospitalario, bajo el lema 'A favor de los servicios públicos. No a los recortes', el portavoz del sindicato LAB Juanra Villarubia, acompañado de la portavoz de SAE, Idoia Usón, ha destacado que durante la recogida de firmas "la acogida de la gente ha sido fenomenal".

Las secciones sindicales de ELA, LAB, SAE, CCOO, UGT y UTESE del Hospital Universitario Donostia han puesto en marcha esta iniciativa porque consideran que los "continuos recortes en el Sector Público también están afectando al Sistema Sanitario".

Significativa reducción del personal

De este modo, han denunciado que "los recortes se ven plasmados en disminución significativa de sustituciones del personal, aumentos de jornada efectiva o el deterioro de la calidad asistencial que oferta Osakidetza por el consiguiente aumento de las cargas de trabajo y aumento de las listas de espera".

Asimismo, han destacado que los servicios públicos universales han sido una "conquista de varias generaciones que en este momento está en peligro". Por lo que creen que ante las medidas "que nos vienen impuestas desde Madrid" y que "tienen como única misión desmantelar el estado de bienestar", se necesita "soberanía política y económica para hacerles frente".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.