Este centro supone una oportunidad para que los usuarios puedan potenciar su nivel de autonomía personal



25 jul. 2012 14:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Plasencia
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Plasencia, acompañado del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, y el alcalde del municipio cacereño, Fernando Pizarro.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social, durante su visita al centro.

Durante su intervención, el titular de Política Social ha agradecido el trabajo realizado por el personal del centro, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales y monitores ocupacionales. Su labor, ha declarado, “marca la diferencia en la vida de muchas personas”. Así, los pacientes y familiares “aprenden a relacionarse, entendiendo el límite entre la sobreprotección y las exigencias excesivas”.

Hernández Carrón ha resaltado la “gran labor de apoyo que estas instalaciones representan para las personas que sufren un trastorno mental grave y para sus familias”, dado que supone una oportunidad para que los usuarios tengan la posibilidad de potenciar su nivel de autonomía personal y de integración social.

En este sentido, el consejero ha destacado que la sociedad actual ha superado algunos prejuicios asociados al padecimiento de este tipo de trastornos. No obstante, ha declarado que “es momento de seguir profundizando en todos estos aspectos que requieren ser reforzados”.

Abundando en este punto, Hernández Carrón ha ratificado el compromiso presupuestario del Gobierno de Extremadura con el Centro de Rehabilitación Psicosocial para el próximo ejercicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.