La estructura directiva se ha reducido de 20 a 12 altos cargos



14 abr. 2013 10:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, comparecerá este lunes, día 15, en las Cortes para hablar de la reorganización del Servicio de Salud.

Luis Carretero.

La comparecencia de Carretero en la Comisión de Sanidad del las Cortes regionales tendrá lugar a las 10.30 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería, que han destacado que Carretero dará datos sobre la reducción de la estructura directiva en el Sescam.

Recientemente, el Carretero habló de la cúpula directiva del organismo que dirige para explicar que cuenta con ocho altos directivos menos que en el último año del Gobierno socialista, que cuestan a las arcas regionales un 40 por ciento menos que entonces.

En concreto, según sus datos, en 2011 el Sescam contaba con un total de 20 directivos que costaban 1,2 millones de euros al año, mientras que en la actualidad el número de dirigentes se ha reducido a 12 que cuestan 700.000 euros.

En el mismo sentido se manifestó el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en el último pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta oral del PSOE, donde cifró el ahorro logrado con esa reducción en “cerca de 500.000 euros”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.