14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

Carretero: “Hemos adecuado la estructura del Sescam a las necesidades del paciente crónico”

El director gerente del Sescam presenta a Mª Luisa Gómez como nueva gerente del Área Integrada de Manzanares

Lunes, 25 de noviembre de 2013, a las 16:49
Redacción. Toledo
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha presentado a los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares a Mª Luisa Gómez Grande como nueva gerente del área, tras seleccionar su candidatura entre las quince que optaban al cargo.

Luis Carretero.

Carretero ha destacado la importancia de “adecuar el modelo de gestión y la estructura del Sescam a las necesidades del paciente crónico y pluripatológico”. La apuesta en Castilla-La Mancha por un modelo que se adapte a las demandas de un nuevo perfil de paciente implica “dar mayor protagonismo a los profesionales sanitarios, creando grupos de trabajo con capacidad para la gestión clínica y asistencial”.

En este sentido, Carretero aseguró que el Sescam “ya cuenta con un grupo de trabajo compuesto por profesionales de diversas disciplinas que están diseñando un innovador Plan para el paciente crónico y pluripatológico, cuyo principal objetivo es que las necesidades del paciente articulen nuestro sistema de gestión”.

Tras superar una “época difícil en la que la prioridad era la sostenibilidad del sistema, hemos conseguido que el paciente sea la columna vertebral de la gestión sanitaria”, ha subrayado el gerente del Sescam. Este nuevo marco ha sido posible “gracias al esfuerzo de todos los profesionales, unido a la creación de áreas integradas o la profesionalización de la gestión sanitaria, que repercutirán en una mejora considerable de la calidad asistencial”.

Un proceso en el que se enmarca la elección de Gómez Grande al frente de la Gerencia de Manzanares que se produce tras valorar su perfil profesional y su experiencia en gestión hospitalaria entre los candidatos presentados mediante convocatoria pública para este puesto.

Afianzar un modelo basado en la excelencia
En la misma línea ha presentado sus propuestas para el Área Integrada de Manzanares su nueva gerente, Mª Luisa Gómez Grande, quien se ha comprometido a “trabajar en coordinación con todos los profesionales y agentes sociales con el fin de afianzar un modelo de gestión basado en la colaboración interdisciplinar y la excelencia en beneficio de un único objetivo común, el paciente”.

Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en ella, tanto por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, como del gerente del Sescam, Luis Carretero.

La nueva gerente de Manzanares ha asegurado que “los clínicos y los gestores deben ir de la mano y el profesional debe participar directamente en la toma de decisiones, ya que son ellos quienes tienen en sus manos el bienestar del paciente y la gestión de los recursos disponibles”. Sólo de los profesionales depende que el paciente “perciba que está en las mejores manos, para ello hay que potenciar la confianza y la colaboración, trabajando para él y con él”, ha añadido.