Anuncia acuerdos en todos las áreas integradas, hospitales y centros



15 mar. 2013 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha destacado este viernes, en la clausura de una jornada sobre gestión clínica, celebrada en Albacete, que esta competencia de la sanidad se encuentra en un momento crucial y que “precisamente ahora estamos viviendo la situación ideal para reorientar la organización sanitaria y mirar al futuro con optimismo".

Luis Carretero.

Por ello, Carretero ha considerado que “la base para hacer que el sistema sanitario sea sostenible y mejorar la calidad asistencial de sus centros y servicios es contar con la capacidad de los profesionales e implicarles más a través de la gestión clínica”, tal y como han informado fuentes del propio Sescam.

En la misma línea, Carretero ha recordado que “son precisamente los profesionales quienes, en el día a día, toman las decisiones, y queremos contar con ellos en la gestión de cada unidad y servicio, ya que se trata de tener en cuenta todas sus aportaciones para mejorar”.

Por ello, “está previsto cerrar, en las próximas semanas, acuerdos con todos los servicios y unidades” tanto de las áreas integradas como de los hospitales y centros de salud que fijen las líneas de trabajo y “a partir de ahí, realizar un seguimiento mensual”, ha subrayado el gerente. Así pues, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere potenciar “aquellos proyectos que se presenten que incrementen el nivel de autonomía de gestión y someterlos a un proceso de acreditación”, ha señalado Carretero.

En la Jornada de Gestión Clínica, organizada por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha contado con el apoyo de Novartis Farmacéutica, también han participado otros responsables del Servicio de Salud autonómico. Entre ellos, José Luis de Sancho, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete o Joaquín Gómez Garrido, director médico del mismo centro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.