La ex presidente del Colegio, Ana López-Casero, también fue homenajeada



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
“Estoy doblemente orgullosa por ser una más en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y además Colegiada de Honor”, señaló la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, al ser distinguida el pasado día 8 de diciembre como Colegiada de Honor de la institución ciudadrealeña en un acto en el que también fue agasajada la expresidenta del Colegio, Ana López-Casero, que fue nombrada Colegiada Distinguida.
 

Carmen Peña y Ana López-Casero, en el centro, junto al presidente del Colegio, Julián Creis y alguno de los participantes en los actos en honor de la patrona.

Peña, que aprovechó su intervención para defender el papel de la farmacia como “un pilar fundamental en la sociedad del bienestar”, tomó parte de los actos por la patrona del Colegio junto al actual presidente, Julián Creis; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; o el antiguo decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Benito del Castillo.

Por su parte, el presidente del Colegio señaló que “este año le pedimos a nuestra patrona soluciones para nuestra farmacias rurales que tan duros momentos están pasando en la actualidad”, y añadió que actos como éste “trasladan el reconocimiento a la labor infatigable no sólo de las colegiadas de Honor y Distinguida, dos mujeres que se han hecho un nombre en el
mundo farmacéutico por méritos propios, sino también las aportaciones a la sociedad de multitud de farmacéuticos de nuestra provincia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.