Se ha caracterizado por sus críticas a la externalización del sistema catalán



9 oct. 2015 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel. Barcelona
Carme Pérez,  responsable de la parcela sanitaria de Ciudadanos en Cataluña hasta las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, ha decidido abandonar el partido por "no estar de acuerdo con las decisiones que se venían adoptando" en la formación que encabeza Albert Rivera. Consultada por Redacción Médica, no ha querido entrar a valorar las causas que le han llevado a tomar esta decisión, pero sí que ha mostrado su desencanto y ha reconocido que aparca y deja muy de  lado la política.

Carme Pérez.

Pérez se incorporó como candidata independiente a la lista electoral de Ciudadanos en 2012 y había denunciado contratos y sueldos ficticios en la sanidad pública, además de un modelo de gestión que beneficia intereses privados. Ha sido médico durante más de 30 años en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y es abogada en ejercicio.

Durante su trayectoria como responsable de sanidad de Ciudadanos Pérez ha liderado la lucha contra las irregularidades en el sistema sanitario público catalán. Asimismo, ha criticado la gestión de la sanidad catalana y ha declarado que “CiU continúa con su labor de privatizar la sanidad pública catalana en beneficio de sectores empresariales vinculados a su partido” cosa que “está prohibida por todas las normas de competencia de la Comunidad Europea” y que “beneficia al sector privado pero que supone una deuda que iría directamente a las cuentas públicas del Estado”.

Además, Pérez ha afirmado que “lo que ha hecho el gobierno catalán en la última legislatura es crear un modelo que intenta separar el patrimonio de la gestión y conseguir un modelo de gestión opaca que satisface unos intereses que no suelen ser los de los ciudadanos”.

ENLACE RELACIONADO


Carme Pérez (C's): La exclusividad obligatoria creará “más puestos de trabajo” en la sanidad (22/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.