13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Miércoles, 10 de octubre de 2012, a las 22:59

Redacción. Cáceres
Carlos Arjona ha renovado su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Cáceres  una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones para la renovación de la Junta Directiva, y tras el dictamen de la Junta Electoral de la entidad colegial.

Carlos Arjona.

Según los estatutos del Colegio de Médicos de Cáceres en caso de candidatura única, ésta se proclamará electa sin ser necesaria la celebración de las elecciones, que estaban previstas para el próximo 6 de noviembre. Ese  día se celebrarán las votaciones para la Vocalía de Médicos Jubilados y en días posteriores se elegirán las dos vicepresidencias así como los representantes que estarán al frente de la Vocalía de Formación y la de Sociedades Científicas.

“Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con espíritu renovado” después de un año convulso marcado por los recortes sanitarios, ha asegurado Arjona, quien afirma que entre los retos marcados para esta nueva legislatura figuran “alcanzar la colegiación universal y conseguir que los colegiados participen de forma activa en la vida diaria del colegio”.

Asimismo, el cumplimiento del Código Deontológico vigilando la calidad asistencial de las prestaciones profesionales y  “la colaboración con los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en la consecución del derecho a la protección de la salud mediante un Sistema Sanitario Universal son otros de los retos que mi Junta Directiva y yo nos hemos marcado para esta nueva legislatura” ha asegurado.