Distinguen la labor del Colegio de Cáceres en el fomento de la lactancia materna y la salud infantil



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cáceres
El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos Cáceres, Carlos Arjona, ha recogido el Premio Autonómico a la Promoción de la Salud, un reconocimiento al trabajo de apoyo a la infancia que hace un año, en diciembre del 2009, se concretó con la firma de un convenio de colaboración entre la entidad colegial y Unicef. En su fallo, Unicef reconoce la apuesta del Colegio de Médicos de Cáceres "en el desarrollo de acciones que fomentan conductas a favor de la lactancia materna y la salud infantil, como aliado de Unicef apoyando nuestras prioridades de trabajo, empezando desde la ciudad de Cáceres".

A través del citado convenio, la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres (Fumeca) se convierte en entidad colaboradora de Unicef. Así, el pasado mes de junio destinó una aportación económica coincidiendo con la fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Además, colabora en la difusión de temas socio-sanitarios relacionados con la infancia a través de la revista del Colegio, apoya los llamamientos 'Emergencias Internacionales' y organiza actividades formativas relacionadas con el bienestar infantil, salud materna y neonatal o nutrición. De hecho, el Colegio de Médicos de Cáceres está trabajando en la organización de un curso sobre lactancia materna y salud materno-infantil que se incluirá en el programa formativo del año 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.