El especialista es experto mundial en el tratamiento de arritmias complejas y su detección



29 sept. 2014 14:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Josep Brugada, experto mundial en el tratamiento y detección de arritmias cardíacas, se ha incorporado al Hospital de Manises junto a su equipo de especialistas para asesorar al centro valenciano en el desarrollo de nuevas técnicas de alta complejidad, reforzando así el servicio de Cardiología que tratará las arritmias complejas.

Josep Brugada.

Según Brugada, se trata "de un proyecto sumamente ilusionante ya que voy a dar apoyo junto a mi equipo a la Unidad de Arritmias del centro, lo que permitirá reforzar de manera notable el Servicio de Cardiología".

El especialista, jefe de la sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu y asesor de la Unidad de Arritmias del Hospital de Manises, atenderá pacientes que presenten arritmias "de gran complejidad" y que precisen una intervención percutánea con un "alto nivel de especialización".

Según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), las arritmias cardíacas motivan de forma directa un total de 2.299 defunciones en la región cada año, además se calcula que el 15 por ciento de los valencianos mayores de 50 años padecen algún tipo de arritmia.

Como afirma Brugada, aún en los casos menos graves, "las arritmias afectan a la calidad de vida del paciente al ser molestas en ocasiones, producir insuficiencia cardíaca o problemas psicológicos o embólicos". De hecho, las arritmias se han convertido en una de las causas más frecuentes de ingreso hospitalario por enfermedad cardiovascular.

El especialista en arritmias cardíacas ha sido el descubridor de un síndrome asociado a la muerte súbita, denominado 'Síndrome Brugada'. Miembro Correspondiente Honorario de la Real Academia Nacional de Medicina, ha sido presidente, de 2055 a 2009, de la Sociedad Europea de Arritmias Cardíaca (SEAC), así como vicepresidente de la SEC de 2002 a 2004.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.